PARROQUIA SEÑOR DE LOS MILAGROS TACNA - RECORRIDO

La procesión del Señor de los Milagros es un fenómeno social y religioso no solo de nuestra capital Lima. Sino de todo nuestro Perú. Aquí en mi ciudad Tacna, también en el mes de octubre sale la procesión del Señor de los Milagros a derramar su bendición. el 18 y 28 de octubre sale la imagen de la catedral que es acompañado por los fieles de instituciones publicas y privadas así como los hermanos de las cuadrillas que cargan la sagrada imagen.

En la Parroquia Franciscana en la cual pertenezco que lleva el mismo nombre “Señor de los Milagros” de la Ciudad de Tacna, con esa misma humildad también sale la imagen para hacer su recorrido en noviembre.

En este año que soy nuevamente parte de la hermandad miraba a todos los lados y me preguntaba ¿donde esta nuestra FE?

En el segundo recorrido me toco cargar y estar detrás de nuestro Párroco el Padre Walter Pavel, que también cargo la imagen”

cuando sonó la campana, el anda en el hombro se hizo sentir y empezamos a sacar la imagen con un paso sosegado. Y me pregunto donde esta nuestra FE? Trato de ubicarla pero solo veo a hombres vestidos de morado, vendedores de rosarios y cuadros. No ahí no puede estar! Entonces busco en el rostro de los hermanos de hábito morado, pero tampoco la encuentro, ellos deciden quienes pueden acercarse, un pariente, un conocido del barrio. Los demás solo pueden mirar de lejos la imagen.

Sigo buscando y veo aquel joven que toma las fotos a su amigo, de seguro para su facebook, Hi5, metrolog o fotolog, creo que ahí tampoco está.

Seguimos avanzando a paso corto y veo hermanas conversando, hermanos con la vista fijada en las empanadas o sándwich. Las calles huelen a incienso, se escucha rezos plegarias, se ven ofrendas y juegos pirotécnicos, pétalos de flores. Veo todo pero no logro encontrar la FE

Todos a un solo coro

Faro que guía, da a nuestras almas
la fe, esperanza, la caridad,
tu amor divino nos ilumine,
nos haga dignos de tu bondad.

Derrepente veo a un niño que solo esboza lo miro y tiene una sonrisa iluminada que se transforma en canto.
Señor de los Milagros, a Ti venimos en procesión
tus fieles devotos, a implorar tu bendición

Y siento que la fe está oculta tras esa sonrisa convertida en canto... y la procesión del gigante morado de esperanzas infinitas vuelve andar entre padre nuestros y ave marías, se prende una vela redentora y se escucha historias de palabras ahogadas en lágrimas. Enfermedades incurables que dejaron de serlo, milagros y mas milagros. Un joven rescatado de las garras del alcoholismo, un señor que enseña el rezo del rosario a su hijo, en aquel joven que le dijo si a la vida.


“El señor lo puede todo“

Entendi muchas cosas al dia siguiente despues de la procesion,cuando empeze a escribir esto que ahora cuanto

Estoy seguro que faltan muchas cosas por contar, asi como hay muchos milagros que el Señor a realizado y que aun no se han contado.

PAZ Y BIEN y que el SEÑOR TE BENDIGA.




Parroquia Señor de los Milagros - C.P.M Francisco Bolognesi
Tacna - Perú



Escrito por Titodolores, Categoria |

11 comentarios:

Anónimo dijo...

SOY UN HERMANO DE LA HERMANDA DIOCESANA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE TACNA BUENO LA VERDAD NOVEO CON BUENOS OJOS Q UNA PROCESION DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS SALGA EN NOVIEMBRE YA DICHA FESTIVIDADES SON DEL MES DE OCTUBRE SERIA COMO PASAR LA NAVIDAD PARA EL MES DE JULIO SERIA ALGO ADSURDO PERO BUENO CADA UNO CON S SUS IDEAS .......

Anónimo dijo...

....LA VERDAD DESEO Q ESA HERMANDA PARROQUIAL QCRESCA UN POCO MAS YA Q EN LA MISMA PROCESION PARA PODER CULMINAR SU RECORRIDO TENIAN Q PEDIR Q LOS HERMANOS DEVOTOS Q ACOMPAÑAN LA PROCESION LES APOYE YA Q TAL HERMANDA CUENTA CON UNA SOLA CUADRILLA COMPLETA Y LA SEGUNDA LA CON LA MITAD DE HERMANOS MI SUGERIENCI SERIA Q JUNTEN MAS HERMANOS PARA EL PROXIMO AÑO O SI NO DESCANSEN UN AÑOS O MAS HASTA Q TENGAS MAS HERMANOS PAAR PODER HACER UNA RECORRIDO COMO SE MERECE NUESTRO PATRONO ME SIENTO TRISTE Q CADA AÑOS SEA PEOR ..... BUENO LES DESEO LO MEJOR Y Q EL SEÑOR DE LOS MILAGROS LOS AYUDE EN TODO LO Q USTEDES QUIEREN Y JUNTEN MAS HERMANOS PARA HACER UNA HERMANDA PARROQUIAL GRANDE .Y NO TOMEN A MAL MI COMENTARIO SUERTE HERMANOS PAAR EL AÑO

titodolores dijo...

Es verdad que la Hermandad del Señor de los Milagros de la Parroquia que lleva su mismo nombre cuente como solo una cuadrilla y media de hermanos cargadores.

Estoy seguro que todos los que cargaron en la procesión no han tenido una preparación espiritual y mucho de nosotros no somos conocedores de la importancia que tiene uno en usar el hábito morado.

¿Entonces es necesario ponerse un hábito sin saber su importancia?

La hermandad Diocesana cuenta con la mayor cantidad de hermanos que su único requisito para poder ser cargador es el pago de sus mensualidades. Al igual del la parroquia Señor de los Milagros de Bolognesi.

¿Es importante el hábito?

Una de las frases mas trilladas que he escuchado es “EL HABITO NO HACE AL MONJE”

Con esta frase podemos decir: el hábito nos hace merecedores de ser cargadores de la imagen del Señor de los Milagros

Esta en nosotros saber y conocer si somos dignos de llevar entre hombros al cristo redentor
.....................

Anónimo dijo...

ESPERO Q SE DEN CUENTA UN DETALLE Q AHY EN EL ANDA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS DE LA PARROQUIA DDE BOLOGNESI USTEDES NO CREEN Q EL ESCUDO DE DEBE DE TENER EL ANDA EN LA PARTE DE ARRIBA DEBE DE SER UN ESCUDO DEL C.P.M BOLOGNESI Y NO DE TACNA ES CIERTO Q TODO ES TACNA YA Q LA HERMANDAD DEL CENTRO PUSO ESE ESCUDO XQ PERTENECE ALA PRINCIPAL Q FESTEJA A NUESTRO PATRONO ASI COMO LO HACEN EN LIMA TODOS LOS DISTRITOS Q HACEN SU FESTIVIDAD DEL NUESTRO PATRONO SUS ANDAS NO TIENES EL ESCUDO DE LIMA SI NO DEL DISTRITO DONDE PERTENECE DICHA FESTIVIDAD LA VERDAD NO LO TOMEN A MAL PERO CREAN UNA CONFUCION ENLOS DEVOTOS SOBRE EL COMENTARIO Q HISO UN HERMANO QY ESTA ESCRITO EN UNAS DE ESAS LINEA Q DICE Q NOSOTROS PARA PODER PARTICIPAR EN EL ANDA DE NUESTRO PATRONO EL REQUISITO NO ES SOLO PAGAR NUESTRAS CUOTAS ANUALES YA Q NOSOTROS NOS PREPARAMOS MESES ANTES PARA SER HABILITADOS Y PONDER TENER EL ANDA DE NUESTRO PATRONO EN LOS HOMBROS Y NO DECIR COSAS FALSAS Q NO SON Y NO CORTEN CON LA MISMA TIJERAS ALAS DOS HERMANDADES XFAVOR....Q DIOS LOS BENDIGA

Anónimo dijo...

el SM de Bolognesi, recuerdo de niño q tenia un gran recorrido y su ingreso era de madruga, con 5 cuadrillas.... animo a todos lo devotos de CPM bolognesi re retomen si la devocion al cristo la cual debe estar simepre por encima de cualquier critica social!

"Mundo Nazareno" dijo...

Dios y nuestro Divino Patrón, iluminen vuestro camino de fe, fortalezca vuestra devoción y culto; ya empezarón un trabajo, perseveren en ello y a mejorar cada día.
Fratrenos y cordiales saludos,
"Mundo Nazareno"
Email: mundonazareno@ymail.com
Web: http://amigosdemundonazareno.ning.com
Blog: http://mundonazareno.blogspot.com/

Anónimo dijo...

HERMANO ME PODRIA DECIR CUANDO SERA LOS DIAS QUE EL SELOR SALDRA EN PROCESION

Unknown dijo...

Creo que nos fijamos muchos en ciertos detalles que en realidad son superfluos.

Lo importante aquí, para mi opinión personal, no es si se coloca el escudo de la ciudad o no, o si hay muchos o pocos hermanos en la hermandad.

El Señor de los Milagros, es una imagen que nos convoca a la penitencia y a la conversión. Un acto de fe, que aunque en el Perú se vea como tradicional, en realidad implica la certeza de renovar nuestra vida.

Creo que este año, los que estuvimos en la procesión del 18 de octubre verificamos que ambas hermandades en realidad son una sola.
Que hermoso y gratificante fue ver la unión de los hermanos, algo que Cristo nos enseña y nos pide continuamente.

Respeto mucho a quienes se visten de morado y son de la hermandad, pero creo que aún sin usar el habito muchos cristianos se harán salvos, y también creo que ese traje no es garantía de salvación. Pensemos un momento en los apóstoles de Cristo. quién diría que ahi existía Judas. Es que en todos sitios se cuecen habas y nadie puede arrogarse de perfecto sino de pecador.

Seamos más humildes y no miremos cosas que separen sino las que unan. "Amémonos de corazón, no de labios y fingidos, para cuando Cristo vuelva nos encuentre bien unidos", esa fue la canción que aprendí de niño en una de las procesiones, apliquemosla hermanos.

Paolo Mario Quenta Loza

Anónimo dijo...

viendo los comentarios bueno no se por que tanto de que por que sale lo que tiene el anda lo inportante es quien esta en el anda que es nuestro señor a el puede estar en cualquier parte del peru de tacna no es nesesario llevar un escudo ni nada de estas cosas que dicen lo inportante es llevarlo en el corazon los que llevan habito reciben charlas y retiros en la hermandad de la parroquia señor de los milagros no se si en la hermandad de la catedral lo haran

Anónimo dijo...

deberia desaparecer dignamente y unirse a la hermandad de la ciudad de tacna

Anónimo dijo...

COMO PUEDO PERTENECER PARA SER DEVOTO PERTENECER A UNA HERMANDAD DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS .... NOSE COMO HACERLO ... ESPERO Q ALGUIEN ME PUEDA CONTESTAR

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios