DESCUBREN POR QUÉ LAS ABEJAS TIENEN UN ATERRIZAJE PERFECTO

Gracias a una cámara de alta velocidad, científicos analizaron el descenso tan seguro que tienen estos insectos.
Los investigadores consideran que esta técnica podría ayudar al desarrollo de nuevos aviones automatizados. (Internet)

Un grupo de científicos del Instituto del Cerebro de la Universidad de Queensland , en Australia, descubrió el secreto del aterrizaje perfecto de las abejas. Todo esto gracias unas cámaras de alta velocidad que registró desde todos los planos el aterrizaje de este insecto sobre el terreno.
Según reseña Msnbc.com , hasta el momento solo se sabía que el uso de la visión era importante en la técnica de aterrizaje, pues cuando se acercan a un objetivo las abejas ajustan la velocidad de acuerdo a cuán grande este se va poniendo.

Los investigadores observaron, gracias a estas cámaras sofisticadas, cómo sin importar qué tan plana o irregular sea la superficie, las abejas disminuyen drásticamente su velocidad a 13 milímetros antes de aterrizar, quedando suspendidas en el aire. De ahí, suavemente posan sus patas traseras en la flor o el lugar escogido por el insecto.
En caso que la superficie es vertical, las antenas son las que se posan primero. “No esperábamos que las antenas desempeñaran un rol tan fundamental y le añade una nueva dimensión a la técnica de la abeja para lograr el aterrizaje perfecto”, dijo el profesor Mandyam Srinivasan.
Los investigadores señalan que esta técnica puede ayudar a los ingenieros a desarrollar una nueva generación de aviones automatizados



Escrito por Titodolores, Categoria |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios