¿Semana Santa? - Titodolores

Una semana larga!!!! …
___ ¿cómo puedo aprovechar esta semana?
 / audio Clic Podcast
  • Quizá pueda ser el momento perfecto para poder distraerme, tal vez jugando (playstation) o mejor aún, fulbito, para luego el full vaso ….wiiii!!
  • …. Tal vez después de tanto trabajo, (ya sea en el cole o la universidad) sea este el momento para descansar, dormir hasta tarde, sin presión alguna de trabajos y en la noche una salidita algún karaoke…. wiiii!! 
  • …. Mejor aún aprovecharé en ir a visitar a la enamorada, los amigos… ir al cine, una película de Terror no estaría nada mal… wiiiiii 
Hay tantas cosas que se puede hacer en esta semana larga…. menos en ponerse a pensar, ¿porque es feriado largo o SEMANA SANTA?.

Muchos disfrutarán de esta semana, sin saber el porqué de su significado:
no hace mucho un amigo me decía por el facebook
… *** baa Semana Santa, ___ yo no creo en esas cosas, porque los más creyentes son los más paganos (drogadictos, alcohólicos y asíííí van a la iglesia) o no? __preguntó
la respuesta no fue tan pulida como esta… pero fue la idea inicial…
Condena al pecado, pero no al pecadorcondena a la drogadicción pero no al drogadicto, condena al alcoholismo, pero no al alcohólico... condena las malas acciones pero jamás condenes a quien acciona así, porque él se equivoca como todos nosotros, y además tiene libertad para hacerlo porque debemos aprender y cada uno de nosotros tenemos un tiempo de aprendizaje. Por eso estamos aquí. No condenemos a un semejante, sería como condenar nuestra propia divinidad, nuestra esencia sagrada, esa que es semejanza de unos y otros.
PD: Yo creo que será una semana de mucho provecho, para quienes estudian, trabajan y no ven a sus padres, hermanos; esta puede ser una oportunidad para juntarse en la mesa y disfrutar entre sí de la compañía de los seres que más queremos y quizá reflexionando con alguna película y entender que estamos aquí.

Dios nos bendiga!!!... y una feliz semana santa… Wiiii!!!!
---
http://blog.titodolores.com
Escrito por Titodolores, Categoria , , , |

13 comentarios:

Madame dijo...

creo que cada quien tiene su relación con Dios, algunos de forma convencional o libre, pero definitivamente esta semana hay que reflexionar un poquito sobre ello... aunque sea en sueños... total se duerme 8 horas al día no? jaa
besos y abrazos Tito dolores, que tengas buena semana. Nos estamos leyendo.

Damian dijo...

totalmente de acuerdo con tu Pd, es lo mejor pasar tiempo con la familia, y comunicarnos, mejor eso a estar por ahi desaparecidos con x personas

Renata dijo...

jaa, totalmente de acuerdo, a todos se les olvida el verdadero significado de estos días :(

Jen dijo...

Yo creo que son muy pocas las personas que realmente consideran la "semana santa" como semana santa, la mayoria la considera como semana tranca jajaja
Pero bueno, al menos al fin tenemos unos dias de descanso :)
Saludos

la MaLquEridA dijo...

Sé el significado de la semana santa aunque no comulgo con las ideas del catolicismo, cada quien hace lo que debe hacer según sus creencias.


Un beso.

Hombre Cotidiano dijo...

Ésta es la Semana Santa menos santa que estoy pasando. Es que creo que mi separación del catolicismo es cada vez más marcada. En fin. Pero eso no significa que no crea en Dios, que no sea cristiano o que no me considere parte de una comunidad de creyentes :)

Saludos :D

ѕocιaѕ dijo...

Sin duda no debemos olvidar el porque tenemos estos días para la reflexión y estar más en contacto incluso con nuestras tradiciones religiosas, porque eso de olvidarse de ellas y andarse de vacaciones en la playa y fiestas como que de verdad da pena porque están olvidandose de lo realmente importante, pero a su vez creo que todo viene por el hecho de que los padres ya no nos educan religiosamente hablando a tal grado de respetar los días que se acaban de pasar.

Pumara dijo...

deberia ser de reflexión, pero no pues algunos lo usan para divertirse y desestresarse, aunque tampoco es que eso este mal

Munani dijo...

Con criterio como siempre Tito ^^ de estos 4 días 2 los he aprovechado en avanzar mi expo, 1 en pasar el rato con mi familia y amigos y hoy terminar la expo y leer blogs, sí ya sé, falta ir a misa, jajaja no quiero ser oveja descarriada (por más q ya lo sea XD)... pero hay cosas q tengo q pensar, supongo q ayudará.

Saludos! :)

✿мαяє dijo...

Yo dormiría hasta tarde.

Cada quien lo ve de manera diferente, nosotros como mencionas convivimos en familia & asistimos a la celebración que se hace en la iglesia.

Después nos cuentas que hiciste
Saludos :)

Vergónides de Coock dijo...

CONDENA AL CREADOR Y NO A SU CREACIÓN. XQ DIOS XQ???

PseudoMadre dijo...

Hola Tito si tienes razón, se suele olvidar el significado, pero nunca es tarde para comenzar. Aunque también son dias de distracción de trabajos examenes y más. Saludos! y ya te respondí en mi post :) gracias por comentar

ThaLii dijo...

BUEN POST!

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios