Lucas Daniel y Gustavo Daniel - y su último ¡guao!


Se llamaba Lucas Daniel, no puedo decir que era un perro de raza, porque sencillamente no lo era, sus ladridos eran fuerte, su pelaje suave.. su estatura mediana.. y el cariño que se le tenía era grande, travieso como todo perro nos acompañó en todo momento… (En las buenas y en las malas)… hasta puedo decir, que muchas oportunidades me he desquitado con él… empezó a crecer, ya con el tiempo mi perro Lucas Daniel, no era el mismo. 

Aún así cada vez que nos veía llegar su colita meneaba de un lado al otro, parecía que la calle lo hacía feliz, correteaba a todo auto que pasaba, su ladrido era envidiable, después de un tiempo nos dimos cuenta que empezó a segregar sangre por su miembro viril; le habían detectaron cáncer a los genitales…. y Lucas Daniel murió 

Las lagrimas llegaron, la tristeza invadió al corazón de mi madrea, la desesperación de mi padre al ver a mamá triste, hizo que buscara un perro no igual, pero sí de las mismas características de Lucas Daniel… fue entonces que papá compró un perrito negrito, chiquito y travieso de pecho blanco, casi con las mismas características del siempre recordado Lucas. 

El despertar cada vez se volvía ansioso, las ganas de ver como había despertado la nueva mascota… era el momento deseado por todos, sus piruetas, sus primero ladridos había hecho que se convirtiera en el bebe de la casa.

Gustavo Daniel el niño, así lo llamamos, travieso… se salvó de muchas, quizá la que más preocupó fue cuando se comió las bombillas de las luces navideñas, era como si se había tragado vidrio molido, aún no era el momento para él, mi madre (teo) como siempre fue la más afectada y como era el bebe de la casa, mamá acompañó en todo momento a tavo por casi una semana que tavo no comió ni bebió… 

Tavo fue demasiado travieso, se comía los zapatos, se orinaba donde sea, destrozaba las plantitas del macetero y hasta hacia popo donde sea!! Agg!! 
!!!!era un terremoto¡¡¡, pero los vecinos gustaban de Tavo Daniel, el niño de la casa, todas las mañanas a las 5 salía y regresaba a las 7am… por la noche salía 8 y entraba 10am aprox. Ese era su horario… y así fue… se convirtió en una rutina hasta que un día salió por la noche y no regresó más… 

Al tercer día los vecinos avisaron que les había parecido haber visto a Tavo tirado con sangre en la nariz, al parecer su afán de corretear a los autos lo había llevado a la muerte. 

Lucas Daniel y Gustavo Daniel … Dos perritos que han dejado un vacio en esta casa, los únicos quién a pesar de preocupaciones, siempre nos han recibido con alegría y entusiasmo. 

::: como es la naturaleza, Dios nos pone a los animalitos según la necesidad de las personas
__ por más apenado que uno esté, por más problemas que uno tenga, nuestras mascotas siempre estarán allí.. para movernos la cola, para decirnos que la felicidad no acaba porque se nos presentó un mal día… Dios quizá aprieta fuerte, pero no ahorca… él lo sabe. y lo puede todo. 

PD: si tienes un mascota, que sea para quererlo, no sólo cuando es cachorro o porque es pequeño… 
cuando es pequeño, que lindo, que chiquito…. 
Cuando es grande,.. waaa.. sal de aquí perro cochino!

---
http://blog.titodolores.com
Escrito por Titodolores, Categoria , , |

11 comentarios:

Luis Alonso dijo...

Mi mamá es amante de los animales con decirte que tengo 7 perros , 3 gatos y dos gallos.
No hay mas animal mas fiel que un perro( Mas fiel q una enamorada).
me encato tu post con gran mensaje.

Mariposa Errante... dijo...

Hola.

Son hermosos los animales, pero, pero, pero, necesitan de hartos cuidados.

Besos.

la MaLquEridA dijo...

Llegó el momento de darle la oportunidad a otra mascota de que ustedes lo quieran, pueden cuidar uno de la calle, son muy agradecidos.


Un abrazo.

Madame dijo...

mmm bueno yo también tuve mi primer mascota que me acompaño por nueve años, luego comprendí que no se los debe dejar salir solos a la calle, hay que protegerlos toda la vida... mi perro murio envenenado...
Si vuelves a tener una mascota sácalo a pasear con correa, no los dejes ir solos... pues se corre el riesgo de encontrarlos muertos o que mueran solos y eso... no se lo merecen.
Muy a parte de comentar sobre tu post he venido solo para decirte QUE TENGAS FELIZ DÍA!! Ya se te quiere mucho… besos y abrazos, nos estamos leyendo.

Diosaoasis dijo...

Que triste leer creo que no se debe dejar solo a un perro porque hay personas que no saben tratarlos como se debe. Hay que sensibilizar a la gente. Me has asustado un poco cuando segregan sangre tienen cancer.

Un saludo en la distancia.

Damian dijo...

mi perro no me mueve la cola, PORQUE NO TIENE, es un rottwailler ¬_¬

pero yo se q me quiere, me lame mi cara y siempre quiero jugar conmigo.
yo lo quiero mucho y él a mi.
aunque es ma fuerte que yo creo, igual jugamos aunque se le pase la mano un poquitin :/

Munani dijo...

Abuuuu hace poco he soñado con mi perro, en mis sueños aún me quiere y está vivo :( cuiden a sus perros caracho!

Hombre Cotidiano dijo...

Mi más sentido pésame por tus dos mascotas :( Mis gatos ya tienen sus años y uno de ellos ya tiene algunos pequeños achaques, así que a cuidarlos y quererlos más aún :)

Saludos Tito, ¿sigues con el programa radial? :O

Rocío dijo...

He aprendido con el tiempo que tener una mascota es una magna responsabilidad! pero sabes? vale totalmente la pena!!! Ayer justamente veía en el periódico que estaban dando en adopción a una perrita - ya de 12 años- que pertenecía a una anciana que se estaba mudando al asilo y obviamente no podía llevarla (está prohibido). La dueña buscaba un hogar tranquilpo para que la perrita pasara sus últimos años, no te miento que estuve a punto de llamar para que la perrita se quede con nosotros pero el administrador del edificio nos informó una vez más que están prohibidos los animales.

Saludos Titou

Alma Mateos Taborda dijo...

En tu escrito se descubre una inmensa nostalgia por esas mascotas que quisieron tanto. Tal vez sea conveniente conseguir otra para que ese espacio que ocupaban no esté tan vacío. Los animales se quieren porque nos aman sin pedirnos ni reprocharnos nada. Tienen la mejor honda. Un abrazo.

Daria dijo...

los bebos!! llegan a hacerse amar tanto!!! hace casi un año habia un perro de tamaño regular q un dia aparecio en la esquina de mi casa y siempre rondaba por ahi y los vecinos le dabamos comida y tambien le pusieron una cajita, un dia mi madre en su afan de amor animal (que por cierto, me lo heredó) lo recogió y ahora esta en nuestra casa, tendrá año y medio o poco más pero es de tamaño regular,se llama Gringo porque es blanco y tiene los ojos color caramelo y es super tierno y tranquilo, y ahora con él son 4 perros (felizmente los otros 3 son de raza pequeña xD) y un gato jeje del q hablo en uno de mis post´s xD

saludos :)

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios