EL TWITTER SIMBOLOS Y EL MANEJO

Cuando se empieza a usar Twitter, la timidez y el desconocimiento llevan a usarlo de la manera más espartana y sencilla posible. Mensajes cortos, sin enlaces a webs, y dirigidos a todo el mundo. A medida que se va cogiendo confianza y se van viendo twitts de otros usuarios, se 'descubre' que Twitter está lleno de atajos para hacer las cosas más rápido o de comandos para hacer que un mensaje tenga 'poderes especiales'. He aquí un pequeño listado de los símbolos especiales y sus utilidad.


@. La arroba: Hoy en día se está acostumbrado a verla en las direcciones de correo pero en Twitter, colocada delante del nombre de un usuario, hace que éste usuario sea mencionado, desde el punto de vista de Twitter, claro. Es decir, poner @barakobama hará que el mensaje aparezca en su lista de mensajes y además, la palabra @barakobama será también un link a la página de inicio del usuario barakobama. Comunmente, la arroba se utiliza para contestar a alguien o para mencionarle sin más en un mensaje, dándole publicidad y haciendo que la red de contactos se extienda.

#. La almohadilla: Se utiliza para crear etiquetas. Colocada delante de una palabra, hará que se convierta en etiqueta y que aparezca en las búsquedas de las mismas. Un uso de esto es la lista trending topics que aparece a la derecha de la pantalla de mensaje. Esa lista son los temas de moda en Twitter en ese momento. Es decir, los conceptos a los que más usuarios están etiquetando con la #. Por ejemplo, hoy está de moda Halloween (Twitter también clasifica los términos más usadas para mostrarlas en la lista de términos de moda, aunque no tengan # delante) e #InternetNecesario. Utilidad.... Bueno, alguna tendrá...

dm: Vale, esto no es un símbolo raro. Son dos letras bien normales. dm es la abreviatura de direct message y sirve para que, en lugar de utilizar la pestaña de mensajes, se pueda enviar un mensaje directo al usuario que coloquemos detrás de dm. Es decir, si se empieza un mensaje con dm @alleniverson, lo que se estará haciendo es enviar un mensaje directo al usuario alleniverson y solamente él lo podrá leer.

rt: Otras dos letras. rt es la abreviatura de retweet. Se usa para 'utilizar' un tweett de un usuario en uno nuestro. Es una forma poderosa de extender información, de unir redes y de 'presentar' gente entre sí, pero conviene no abusar. Muchos usuarios comienzan a ser críticos con ellos. Y además las redes están más relacionadas de lo que parece. Es posible que un mismo tweet le acabe llegando a una persona docenas de veces.

Y hasta aquí los símbolos raros y los comandos cortos de Twitter. De momento.

En otro orden de cosas me gustaría actualizar algo sobre las las acosadoras. No sé si será porque ya llevo un tiempo utilizandolo, y el automatismo de ataque solo funciona con usuario nuevos, o porque los chicos de Twitter han mejorado su sistema de seguridad pero, desde hace algún tiempo, he dejado de recibir 'seguimientos' por parte de usuarios desconocidos y sospechosos . Que me hayan dejado en paz durante un tiempo no significa que no estén ahí fuera. ¡Estaremos alerta!

PD:YO HASTA AHORA NO ENTIENDO NADA..... ( me falta practica...)


Escrito por Titodolores, Categoria |

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Hey! This is my first visit to your blog! We are a collection of volunteers and starting a
new project in a community in the same niche.
Your blog provided us beneficial information to work on. You have done a marvellous job!
My page: online roulette casino

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios