LA PASTILLA DE LOS 5 DIAS ... método de emergencia

Creo que todos saben de la pastilla del día siguiente que su uso es de dos comprimidos y que se debe de tomar en un plazo de 3 días..

weno woooo sorpresa amigos bloggeros que no suelen cuidarse.. he aqui a presentarles la pastilla de los 5 dias!!! que emoción ojooj! xD .!! WENo .. esta pastilla es de emergencia, no es método anticonceptivo
ele studio!! :

Una nueva píldora anticonceptiva de emergencia parece ofrecer a la mujer protección contra el embarazo hasta cinco días después de la relación sexual.

Científicos escoceses encontraron que el medicamento recientemente aprobado en el Reino Unido -llamado acetato de ulipristal- continúa funcionando incluso después del límite de tres días del fármaco más comúnmente utilizado como anticonceptivo de emergencia, el levonorgestrel.

Pero el nuevo medicamento, a diferencia de este último, sólo se vende actualmente con receta médica.

Los expertos afirman que el hallazgo es un avance importante porque ofrece a las mujeres una nueva alternativa para reducir el número de embarazos no deseados.

El estudio, publicado en la revista médica The Lancet, fue llevado a cabo con mujeres en el Reino Unido, Irlanda y Estados Unidos.

Los fármacos anticonceptivos de emergencia utilizan hormonas tanto para prevenir la liberación de un óvulo del ovario en las horas posteriores al coito, como para evitar que éste se implante en el útero.

El levonorgestrel está disponible actualmente en muchos países y se vende en farmacias, con o sin receta médica, a las mujeres mayores de 16 años.

En el nuevo estudio, los investigadores del Servicio Nacional de Salud (NHS) de Escocia querían analizar la efectivad tanto del levonorgestrel como del ulipristal (que fue aprobado en Europa en 2009).

Los científicos utilizaron datos de 1.600 mujeres con ciclos menstruales regulares que se habían presentado a clínicas de planificación familiar en esos países para pedir anticonceptivos de emergencia después de haber mantenido relaciones sexuales sin protección.

El grupo fue dividido en dos, la mitad recibió el levonorgestrel, la otra mitad el ulipristal. Pero todas lo tomaron dentro de los 5 días posteriores al momento del coito.

Los resultados mostraron que en total, 2,6% de las mujeres del grupo que tomó levonorgestrel quedaron embarazadas a pesar del fármaco.

Sin embargo, 1,8% del grupo de ulipristal resultó con embarazo.

En otro análisis con un número más pequeño de mujeres (203) que recibieron los anticonceptivos de emergencia después de tres días de haber tenido la relación sexual, no hubo embarazos con las mujeres que tomaron el ulipristal.

Pero sí hubo tres embarazos entre las que tomaron levonorgestrel.

El nivel de efectos secundarios -como dolor de cabeza- fue casi el mismo en ambos grupos, afirman los investigadores.

Más estudios

El nuevo fármaco, sin embargo, todavía no puede ser vendido sin receta médica en las farmacias debido a que todavía no cuenta con el nivel de seguridad establecido del levonorgestrel.

Tal como señalan los investigadores, "el levonorgestrel ha sido utilizado por muchos millones de mujeres en dosis distintas y por eso está disponible sin receta".

"El ulipristal -agregan- estará fácilmente accesible cuando se dispongan de más datos sobre su seguridad".

Tal como señala Ann Furedi, presidenta ejecutiva de la organización Servicio Británico de Asesoría en el Embarazo (BPAS) este nuevo fármaco es una "excelente noticia".

"Ofrece una alternativa de más tiempo para poder usar la píldora anticonceptiva tradicional de emergencia".

"Sin embargo, la accesibilidad de cualquier medicamento que depende del tiempo es clave. Y ya que esta píldora no está actualmente disponible sin receta y es significativamente más costosa que la píldora tradicional "del día después". quizás muchas mujeres que podrían beneficiarse de ella no podrán adquirirla", expresa.

Y agrega que "recibimos muy positivamente este tipo de investigaciones sobre métodos anticonceptivos que pueden usarse después del coito".

"En las últimas dos décadas, los avances en este campo han sido muy lentos comparados con otras formas de innovación médica. Éste es el tipo de investigación que necesita una sociedad moderna".

Escrito por Titodolores, Categoria |

11 comentarios:

Un chico de Lima dijo...

naaaaaa con pastillas a mi yo uso condon!

Bruja Bonita* dijo...

Hola:

Pues yo he usado glanique en varias ocasiones, y si me ha funcionado, claro con algunos malestar que mejor ahora prefiero otros metodos.

Besos de la Bruja Bonita*

Evy dijo...

puahaha :D!
buen post buena info
xD buen DATOOO
buen blog xD te sigo :D
saludos

Catalina dijo...

jajaja me rei con el comment de Javi!! jajaja claro condon rules! pero igual nunca se sabe, ahorita en mayo nace mi sobri que su segundo nombre sera condon jajajajaj!!!! asi que nunca se sabe!!!!!

Tito gracias por pasar por mi blog!!! te sigo!

Patricia Ibarra dijo...

Que bien!! Digo por las que se les pasó y no se cuidaron.

Muy buena opción y muy interesante.

Un saludo y un fuerte abrazo!

pekeña dijo...

Una "emergencia" la puede tener cualquiera pero tengo una compañera que las usa cada que tiene relaciones con su novio y eso esta muy mal, todo en exceso es malo.

muy buena información.

saluditos

Kevin morán dijo...

buena info, la cosa es cuidarse

saludos!

Rocío dijo...

Imaginate, si en el Perú no te venden aunque no se necesite receta; cuántas se animaran a ir al doctor?

Mejor es cuidarse :P no hay excusa para embarazos no deseados.

Lara Holmes dijo...

UHmmm...como q en ese aspecto no confío mucho en las pastillas u_u

Alma Mateos Taborda dijo...

Importante información Tito, ya que es un nuevo recurso para evitar embarazos no deseados. Habrá que observar el grado de seguridad y los efectos que pueda producir o no, según su uso. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Como cualquier otro medicamento, tiene efectos secundarios. Es más, no es un ibuprofeno, para tomarlo porque me duele un poco allí o aquí, estamos hablando de un metodo de emergencia, para solo tomarlo en caso de necesidad, no por descuido voluntario. Es un farmaco que si se toma mas de lo que se debe, puede provocar problemas en el endometrio, o quistes en los ovarios, y no creo que nadie en su sano juicio quiera causarse daños de tal calibre a cambio de noches de pasión sin pasar por la farmacia. Creo que hay un problema de información.No voy a decir que no me parece ético, porque cada uno tiene unas circunstancias, y todas son muy respetables, pero también se debe de informar de todos los otros metodos, que perjudican un tanto menos la salud, y la pildora de los 5 días, aunque haga menos daño que la de tres, no es un caramelo, sino un metodo que utilizar porque ha fallado otro.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios