TODO NIÑO DEBE SER DESEADO - ABORTO

Esta entrada es el resultado de una conversación que le paso a una amiga que fue violada... ponte en el lugar de esta persona, ella dice que el aborto debe ser permitido.. Tú que piensas... por que ese ser, también tiene derechos... cuando me enteré de esto... créanme que sentí rabia por no saber que hacer...
Aquí les dejo un audio recreado... Podcast.. dale Clico empieza a leer.

"Todo niño debe ser deseado AUDIO"

Hoy me encontré con una amiga en el bus, estábamos platicando de muchas cosas y no se como llegamos al tema del aborto, llegué a percibir muy bien sus ideas. Ella estaba totalmente segura de lo que decía, me quede callado, solo la escuchaba y ella no titubeaba en decir cada palabra que era como una ráfaga de ideas.

Mientras ella hablaba, sentía como en mi cabeza repicaba un eco; ¿peroo?, ¿peroo?, .... pero aún así, la dejé hablar.

  • El aborto debe ser legal porque todo niño debe ser deseado.
  • Es brutal e inhumano permitir que una mujer tenga un hijo por el producto de una violación.
  • Es inhumano no legalizar el "aborto terapéutico" que debería realizarse cuando el embarazo pone a la mujer en peligro de muerte o de un mal grave y permanente.
  • El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.
  • No se debe permitir que un niño con deficiencias nazca, porque él sufrirá mucho y le ocasionará muchos sufrimientos y daños psicológicos a los padres.
  • Con la legalización del aborto se terminarían los abortos clandestinos.
  • Y el aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho sobre su propio cuerpo.
Ya antes de bajar del bus que solo era 4 cuadras, solo atiné a preguntarle una sola cosa.
Tú, ¿haz abortado?
__ Fui violada por un taxista, por un maldito taxista.(respondió)
No sabia que decirle, en ese momento el silencio se apodero de la conversación, y aquella ráfaga de ideas pareció acabar.

Su rostro no era el mismo, definitivamente no será tan simple el que ella pueda olvidar.

ehh!! me bajo aquí, cuídate mucho y lo siento, de verdad que lo siento y discúlpame por no saber que hacer y decir.
___no te preocupes Tito, estoy bien! (ella respondió).

Caminé desorbitado y no dejaba de pensar que allí afuera hay gente mala; El tema que fue tan importante “el aborto” paso a segundo plano.

Ayer fue una amiga, hoy no se quién será, Dios no quiera que nadie… Tengo madre, hermana enamorada y amigas… los fines de semana se ve, como cientos de personas que se divierten y sin medir las consecuencias que puede traer el exceso de alcohol se desenfrenan.

El amigo que esta a tu lado, nadie sabe como se comportara con el exceso de alcohol, quizá pueda desatar a ese inquieto animal reprimido por sexo;…
***** la acción ____violación…
***** las consecuencias ____son muchas…

No hagamos de nuestra vida un vida de libertinaje, se que tal vez no sea el mas indicado en decir todo esto, pero es lo que siento.

Espero que esto te sirva de algo y aún estés a tiempo.

Quiero agradecer a mi hermana Nanmira por haberme ayudado en el podcast... ahroa tendre que limpiar su habitación por dos días!!
Ella es mi hermana, Nanmira... gracias por  haber participado en el Audio.
y no pienso limpiar tu habitación xD


PD: gracias brekiaz, por haberme regalarme esa estrella y gracias por haberme considerado en ser parte de tus inicios como blogger!!! Gracias amiga twittera y facebukera xD

http://titodolores.blogspot.com/
---
Escrito por Titodolores, Categoria , , |

30 comentarios:

Hombre Cotidiano dijo...

Hola Tito, en realidad es un tema dificil. Solo puedo decir que conozco dos experiencias cercanas. La primera es de una ex enamorada que salió embarazada sin proponérselo de su actual novio y que pensaba en abortar (en sentido legal se trataría de una violación xq en ese tiempo ella era menor de edad y el chico tenía 25 años). Al final, su familia la convenció de no hacerlo y ahora ella es feliz y da la vida por su hija.

El otro caso es el de una amiga cuya hermana menor salió embarazada y abortó. Decían que era muy joven para "malograrse la vida", etc. Al final se llevó a cabo el aborto y, en palabras de mi amiga, "nunca podrá perdonarse lo que hizo" (ya que ella llevó a su hermana hasta la clínica abortista), anda con un sentimiento de culpa grandísimo.

Un caso aparte podría ser el mío propio. Si bien mis padres nunca pensaron en el aborto, según me contó mi madre, yo no fui planificado y mi padre como que andaba fastidiado con la idea. Y bueno, han pasado 24 años y soy consciente de lo mucho que me quiere mi padre porque me aguanta haartas cosas que solo se aguantan por amor (ojalá yo le aguante tanto a mis hijos cuando los tenga). Una cosa es con guitarra y otra con cajón. Una cosa es con el hijo en proyecto y otra es cuando ya lo tienes en tus manos.

La verdad, yo no sé porqué tanto rollo. En el caso de las violaciones, siempre existe la posibilidad de que se tome la "píldora del día siguiente" que ahora hasta la reparten gratis en los centros de salud. Para los casos de relaciones sexuales comunes y corrientes siempre puede usarse el milenario preservativo o cualquier otro método anticonceptivo que ahora hay (pastillas, esa cosa que se ponen en el brazo, etc). Por otro lado, no sé porqué tanta gente le tira piedras a la iglesia x oponerse si al fin y al cabo, la iglesia puede opinar lo que desee, los que tomamos la desición somos cada uno de nosotros.

En mi opinión, uno puede hacer lo que quiera (incluído matarse) siempre que lo haga en si mismo, no en los otros. Y el embrión, feto o cómo se le desee llamar, es otro ser humano. Está dentro de una mujer sólo porque somos vivíparos, si fuéramos ovíparos estaría dentro de un huevo. El hecho de que esté dentro de la madre no significa que sea su accesorio prescindible. Y por último, las madres de todas las "pro-aborto" eligieron no abortarlas (eso si, quizá fue un error jeje) y les dieron la oportunidad de vivir ¿porqué no le dan la oportunidad de vivir al nuevo ser y después lo dan en adopción si no desean criarlo, por ejemplo?

En fin, es un tema controversial porque trata de lo más controversial que existe: la vida misma. Saludos Tito! :)

P.D: La excepción a la regla sería el caso de que el embarazo ponga en riesgo la vida de la madre, porque entre una vida consolidada y una vida en proyecto, se le da prevalencia a la primera.

Renata dijo...

pues la vdd yo siempre he sido de la idea de que el aborto debe ser legal, es como las drogas, sean legales o ilegales las personas las van a seguir consumiendo y los abortos van a seguir ocurriendo sólo que ilegalmente todo se vuelve más peligroso para todos. Yo soy de la teoría de que hay que vivir y dejar vivir y una persona es responsable de sus actos y de las cosas que hace con su cuerpo. Tal vez las monjitas que me educaron en la primaria estarían mandándome directo al infierno por decir esto pero no me importa jaja. Quisiera escuchar el audio pero mi compu anda muy rebelde ahora y muy lenta =( pero buen post! Saludos!!

Mariposa Errante... dijo...

Querido TitoDolores:

Asi debiera ser, pero, pero, pero, desafortunadamente hay tanto niño en el mundo por un error.

Besos.

Mariposa Errante.

Rocío dijo...

Tito

Primero, te felicito por el excelente podcast :) hablas muy bonito! y pues ya pasando al tema de fondo, concuerdo contigo, el aborto es un tema tan difícil, especialmente cuando se trata de un embarazo producto de violación o casos en los que el ni~ño esta tan enfermo q a veces hasta ya fallecido debe quedarse en el vientre materno, todo porque la ley no lo permite.

Definitvamente un tema para reflexionar. Saludos.

Jean Yzarra dijo...

No estoy de acuedo con el aborto, pero opino que deberia legalizarse la intervencion quirurjica, para terminar con todas esos consultorios clandestinos, lo que sucede ahi, es inhumano,no solamente por el el feto, si no tambien para madre .La imagen resume bien la idea, deberia existir la opcion de decidir...

Dama Oscura dijo...

Hola Tito, soy Gianina xD pase por aqui de casualidad... solo deseo alimentar un poco tu tema asi que te dejo dos links que escribi quiza te interese leerlos, data del Embarazo No deseado y del Aborto Saludos!!

http://retazodevida.blogspot.com/2008/01/caso-de-una-amix.html

http://retazodevida.blogspot.com/2008/07/se-acuerdan-de-mi-amix-que-se-embarazo.html

Espero que puedas leerlos.

Gianina Rojas

Anónimo dijo...

Matar a un niño porque fue concebido en una violación… ¿Y eso qué repara? ¿En qué cambia lo ocurrido? Prácticamente es tapar una violación con un asesinato.

“El aborto debe ser legal porque la mujer tiene derecho a decidir sobre su propio cuerpo.”

Pues sí, haz lo que quieras con tu cuerpo, pero lo que tienes dentro es otro cuerpo, un ser que está ahí por razones completamente ajenas a su voluntad.

¿Legalizar el aborto detendrá los abortos ilegales?

NO. Porque el 70% de los abortos ilegales en nuestro país no se realizan a causa de violaciones, riesgos médicos o falta de recursos. La mayoría de los que abortan SON CHIBOLOS IMBÉCILES que terminan con un hijo a cuestas por andar metiéndose en cosas de adultos.

Este tema es extenso y el debate legal podría durar años sin que nadie se ponga de acuerdo, pero hay un factor que podría terminar este problema para siempre: Educación. Nada más. Así de simple.

titodolores dijo...

* El tropicólogo * Amiooo TROPI, son 24 años... tus padres optaron por la mejor respuesta... no cabe duda!! saludos compa!.
pero lamentablemente eso no pasa en todas las familias =(

Renata Ya fuiste.. si las monjitas se enteran de los que estas diciendo!! xD jajaj!! Grax x pasar! ... es la 1era vez que te veo!!! espero verte siempre!! xD


Mariposa Errante... nada o poco podemos hacer... Solo generar conciencia.. ante la actitud desequilibrada de muchos.

Pandex te sigo envidiando!! ¬¬ (City Girl) .Pandita... me da gusto que esto pueda generar alguna reflexión... no sabes la irá que genera al recordar lo que ha pasado... Besos.


jpyza un consultorio clandestino solo empeorará las cosas... no hay profesionalismo... quizá esa persona que entra allí nunca mas salga y si sale.. sale moribunda.

Dama Oscura - Gianina Rojas ... .. pa que veas que así somos los hombres.. pluralizo.. y me involucro.. si tus amigos pasan por todo esto, esperemos que tu antes de hacer algo... lo pienses muy bien!!... Cdt.. saludos... y visítame! xD


Yo Juan acertado comentario... Educación.. así es.. eso es lo que falta... buen aporte!... pero mientras la educación llega a paso de tortuga... que hacemos con esa chica que es violada.. y esta asustada.. no dice nada.. por que un trauma la mantiene atada al silencio... pasa un mes y su atormento llega.. no regla.. calla por temor... y así pasaron los días y no existe pastilla alguna que la pueda salvar...

Ese niño será un bastardo.. y de seguro la burla y el hablar de muchos...


No estoy a favor y en contra.. de sus comentarios... pero cae en Uds a una reflexión de no llevar una vida desordenada... no abusen del libertinaje... a cuidarse mucho con quién salen y que taxi toman..

Renata dijo...

aaa creo que no tengo esa opción habilitada (para q me sigas) voy a ver a qué le muevo...por mientras, gracias por tu comentario :)

Pato´s dijo...

La verdad es un tema muy difícil de abordar, pero yo no estoy de acuerdo con el aborto, porque desde el momento de la concepción, le bebe que tenes en tu vientre ya es una persona , y no tenemos derecho a decidir por el.

Hay tantas personas que no pueden tener bebes que darían lo que seas por tenerlos y otras los "TIRAN".
la verdad no las entiendo, ser MAMA ES LO MEJOR QUE TE PUEDE PASAR.

Que tengas un día hermosisimo!
Miles de besos de chocolates:)

Pumara dijo...

AMO TU VOZ


el audio dice lo mismo del texto pero no importa, me gusto el podcast.

El aborto, debe ser solo decisión de la mujer y en casos especiales

Raptor Plateado dijo...

Tito no habia podido entrar a tu blog a comentar, pero veo que tienes temas interesante, te felicito por que tienes las opiniones de un "lider de opinion# es decir de todo un comunicador buscas mostrar las cosas sin prejuiciar idependientemente de lo que creas!!! un saludo y estaré comentando por aqui continuamente... pór algo Dios permite que las cosas pasen.. saludos Cambio y Fuera..

Unknown dijo...

Tito, antes que nada agradecerte la visita a mi blog y tu comentario, ahora acerca de este tema que en verdad me hiela la sangre especialmente cuando estoy a punto de dar a luz a mi beba, me duele saber que muchos no llegarán a ver la luz del día por A B C motivos, definitivamente es un tema muy espinoso y muy personal.

bsos y es un muy buen post

Anónimo dijo...

He entrado en tu blog y me ha impresionado, con el post cast, etc.

Es un caso difícil y escabroso con fácil recurso al sentimentalismo que en el fondo aumenta el problema.

Quizás mi defensa aquí sea fría, escesivamente racional, despojada de sentimientos, pero los seres humanos hemos de intendar funcionar por la razón.

Partiendo de un caso en que superado el trauma de la violación real y se ha generado fecundación; hay vida;

¿QUE TIPO DE VIDA? humana.
¿LA VIDA HUMANA ES DIGNA OBJETIVAMENTE? si,
¿LAS CIRCUNSTANCIAS MODIFICAN ESA DIGNIDAD OBJETIVA? ¡nunca!
¿UN ACTO MALO SE HACE BUENO CON OTRO MALO? jamás.

En resumen; para juzgar si un acto es bueno, o malo, es necesario que el objeto (lo que se hace); el fín (el motivo por el que se hace); y las circunstancias (infinitas) SEAN BUENAS.

Eliminar una vida NUNCA es bueno, pero las circunstancias JAMÁS lo pueden hacer bueno; o entonces, justificaríamos cualquier discriminación, o genocidio; que pruebas ya ha tenido la "humanidad". SIEMPRE hay que hacer el BIEN.

Y por otra parte; el otro principio ético, "el fín NO justifica los medios".

Y pasando a "ética" práctica. Una violación es TAN traumática, que difícilmente hay concepción, estadísticamente es mínimo; pero este no es un argumento presentable, es muy frío y denigrante para la víctima pues es insinuante de voluntariedad en caso de concepción; pero sí para los proabortisrtas que lo usan sin escrúpulos. Tras una violación debe irse a un centro médico, no para abortar, sino para sanar y obtener pruebas: semen, ADN. El aborto no borra de la memoria la agresión sufrida; pero añade a la memoria una segunda violencia contra la mujer: el acto de la muerte del hijo, consentido, por ella misma. Y, sin embargo, el nacimiento de su hijo, sí que le ayudará a superar el recuerdo de la violación; ninguna mujer que, habiendo pensado en abortar en un principio no lo hizo, se ha arrepentido después de haber tenido a su hijo; mientras infinidad de psicólogos se lucran con tratamientos de mujeres que han abortado. Un ejemplo lo tienes en esa amiga: "Su rostro no era el mismo" y; excusatio non petita, accusatio manifesta; se ve impulsada a tranquilizarte a tí con que está bien; para que no te preocupes. ¡BASTANTE LO ESTÁ ELLA!

En resumen, el aborto es un recurso machista; la liberación del MACHO, ante la responsabilidad de engendrar: acto de dos, y descarga de la responsabilidad, y los traumas, en uno. No hay pruebas de paternidad que valgan con un aborto.

No me extiendo más, pero no os dejéis engañar ahí con el tema; hay muchos intereses económicos creados; en España, por la generalización de la píldora abortiva, había descendido, mínimamente, el número de abortos tras más de una década de curva ascendente. ¿Qué se ha hecho? establecer por ley el derecho a la muerte, ¡cuando el derecho es a la vida!, y dejar que las menores de 16 años, que tienen prohibido comprar alcohol y tabaco, puedan abortar y sin conocimiento de sus padres. ¡ESTO NO ES MODERNIDAD! es canivalismo.

Saludos.
Pere.
Badalona. Barcelona. España.

Damian dijo...

si es violación deberia darse x decisión de la madre

Munani dijo...

Esa voz enamora Tito, ya pronto caerás jajaja. Bueno poniéndonos serios por la naturaleza del post mmmm es muy difícil saber cómo reaccionar. Yo por ejemplo, voy en contra de varios puntos mencionados como "No se debe permitir que un niño con deficiencias nazca, porque él sufrirá mucho" puesto que tengo varios amigos que supieron mejorar estas deficiencias con el tiempo, incluso yo tengo una enfermedad congénita y me gusta mi vida...

El tema es super delicado, ahora si nos ponemos en los zapatos, en la piel de la chica violada pues es natural que sepa sustentar esos puntos. Pero bueno, la decisión está en cada uno. Buen post y tienes varios fans gay te voy avisando jajaja saludos!

ѕocιaѕ dijo...

Que gran tema, yo creo que en situaciones de violación si debe de ser permitido, pero por ejemplo decir que por no ser deseado cuando los padres actuaron irresponsablemente ahí si no se vale, porque se supone que a cierta edad ya estas consciente de lo que haces y que existen muchas formas para cuidarse.

Pero sin duda es un tema muy delicado, dar por hecho que los bebés que vienen con capacidades diferentes a las "normales" es limitarlos porque he visto a muchos que salen adelante pese a eso y muchas cosas más. Por ello creo que mejor cierro mis letras porque luego me enredo en ellas.

Recomenzar dijo...

Gracias por pasar me gusta tu blog

Waltherfc dijo...

Hola Tito , buen tema para el post, yo particularmente pienso que si se deberia legalizar el aborto terapeutico, siempre y cuando la concepcion haya sido producto de una violaciòn. Y es que no hay derecho, asi como algunos dicen que el niño tiene derecho a vivir pues la mujer tambien los tiene, nadie puede decidir cuando ella tiene que ser madre.


Saludos Tito, un abrazo.

Apolline dijo...

pues yo estoy en contra del aborto y te iba a decir mas pero mi comentario anterior se me borro -_-


que estes bien

deMónicamente dijo...

es una decisión totalmente personal, y debe existir la posibilidad de que la madre lo decida, con absoluta libertad.
se leen y escuchan muchos casos al respecto. tu amiga, es una víctima de una violación y lo padeció. ella y su familia.
estando en ese lugar, no sé a ciencia cierta qué haría. sostengo que el bebé no tiene la culpa, pero...apoyaría la posibilidad de un aborto.
tema duro y para nada sencillo, abordado con mucha delicadeza y madurez.
felicitaciones por el post.
buen finde.
kisses

la MaLquEridA dijo...

Pienso que el aborto debe ser legal si uno se pone a pensar en la vida que llevará el bebe no deseado mejor es abortar.

Con eso no quiero decir que hay que abortar sin razón. Hay que tener mucha responsabilidad en cuanto a las relaciones sexuales.

En caso de violación ni siquiera lo pensaría.

Dama Oscura dijo...

INVITACION
Hola!! No tuve la oportunidad de presentarme, Soy Gianina, llevo leyendo tu blog desde hace algún tiempo y considero tu blog muy bueno, por ello me presento para invitarte a ser Colaborador del blog “1 Pregunta con muchas respuestas” donde requiero de escritores jóvenes que deseen compartir sus ideas con respecto a la vida. Encontraras mas información en el blog, Espero que te animes!!
http://1preguntamuchasrespuestas.blogspot.com/
Gianina Rojas

Mandalera dijo...

Tito!
...
A veces el aborto puede ser una salida...en caso del terapeutico o por violacion..
Se me hace dificil hablar sobre este tema..No tengo una posiciòn definida aun!...

* dijo...

lei esta entrada hace tiempo y no comente, ni me di cuenta.

yo si estoy a favor de aborto, pero la verdad no creo que seria capaz de hacerlo.

Anónimo dijo...

Hola. En verdad que no sabria que hacer o decir! Son tantas cosas que en verdad...fcnkghdgkdnsfjbvkldc es tan complicado.

Saludos.

Alonso dijo...

Es cierto pero ustedes tienen derecho sobre su cuerpo pero en el cuerpo del bebe nadie manda solo el (y no creo que a el le guste ser mutilado ni envenenado).Es un tema complicado. Dios da la vida y solo el la quita...

Anónimo dijo...

My partner and I really enjoyed reading this blog post, I was just itching to know do you trade featured posts? I am always trying to find someone to make trades with and merely thought I would ask.

Aborto legal dijo...

En realidad el tema del aborto es una de las situaciones mas controversiales y cuestionadas en todos los sectores pero tambien esta legalizados en muchos paises de manera medica y otros ya lo quieren legalizar libremente como en muchos paises Europeos y Uruguay, Mexico es otro de los paises Latinos donde hay mas indices elevados de embarazos no deseados que son resultado de abortos seguros

Abortar legalmente dijo...

El aborto es una situación muy delicada y difícil de debatir que en muchos países latinos están tramites y tratativas

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios