Nico Collanca "PATITA" la rosadita de toda la vida…

(Nicolas Collanca Paredes) PATITA la rosadita de toda la vida

Desde hace 7 años en la ciudad de Tacna vende periódicos, la diabetes lo acompaña desde hace 3, inicia su caminata a las 6 de la mañana desde el centro de la ciudad y termina a las 9 de la noche en el cono sur; un buen día podía ganar hasta 18 soles, hoy por su enfermedad con las justas llega a 10.


Me cuenta que cada día es más difícil, la diabetes le está haciendo perder la vista y también las fuerza para caminar.
El es el sustento de su esposa y 2 hijas que le dan las fuerzas para seguir luchando contra esa enfermedad.
Eso lo llevó a organizar una rifa, primero pensó en hacer una pollada y para eso necesita plata, y es lo que menos tiene.

Cada rifa cuesta 2 soles, los tickets los hizo con papeles reciclados a puño y letra suya.


Cuando conversaba con él su voz se me hacía conocida, y le pregunté qué hacía antes de ser canillita? Me dijo que vendía paletas, se iba a los partidos de la liga de menores y los campeonatos “Amigos de la Policía”. Ahí me sentaba en una piedra o en las graderías y para tener gancho con la gente narraba los partidos.


Los partidos de los chiquillos llegaban gracias al auspicio de PALETAS PATITA, la rosadita de toda la vida como dice él.

Me vinieron entonces aquellos recuerdos de cuando tenía 10 años y era suplente en un equipo de mi barrio, claro, el amigo patita así le decían, el que vendía sus paletas esas de leche con fresa que ricas eran.

El narraba los partidos con tanta emoción era el alma de todos los partidos.

La gente aún me recuerda y me saluda en las calles y muchos me apoyan, son pocos pero son; ahora esos chibolos están grandes ya son profesionales y todavía preguntan por mis paletas patita.

Sabe joven, escribí esto, se lo leo y me dice que le parece; saca de su bolsillo izquierdo de la camisa una hojita y comienza el locutor del pueblo que arrulló a los niños futbolistas de muchas generaciones, cantando sus goles y sus triunfos en todas las canchas desde la más humilde sentado en una piedra hasta en un estadio… unas lágrima caen mientras lee sus líneas entrecortadas.


Tranquilo maestro, todo estará bien, confíe en Dios, fue lo que pude decirle.



La rifa se realizará en la casa que comparte con su hermana, es una casa rosada como el "Sport Boys", el equipo des sus amores. La dirección es Olga Grohmann #1278, se ubican a la altura del colegio San Martín de Porres pasando por la Av. Pinto.


Pueden ganarse una canasta navideña o un premio sorpresa, y eso a estas alturas es lo de menos, con colaborar ganaremos una sonrisa, y quizá un pedacito de cielo por saber que ayudamos a alguien que alguna vez nos sacó una sonrisa, ganaremos también el sentirnos muy bien con nosotros mismos.

Pueden comprar las rifas en su casa. El sorteo será el domingo a las 4 de la tarde.

Escrito por: Edwin Miranda


***** Gracias *****
Bueno, un gran abrazo a Edwin Miranda por la magnífica entrada que ha realizado y gracias a esta acción a sensibilizado a más Feibukero Tacneño... no cabe duda que las REDES SOCIALES es una buena alternativa para lograr un buen propósito... y no como dice mi vieja... solo es pérdida de tiempo

Créditos para Miguel Mori, luego de enterarse sobre la entrada de Edwin Miranda, corrió hacerle una entrevista al  popular PATITA (Nicolas Collanca Paredes) quién es el único que tiene las paletas Patita con la vitamina "G" de Goles..  

Aquí la entrevista. por "Estilo en el Desierto"




---
http://blog.titodolores.com
Escrito por Titodolores, Categoria , , |

0 comentarios:

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios