QUE RICO ES MI PICANTE A LA TACNEÑA!

estaba a punto de dormir cuando me acorde que tenia imágenes de la actividad del día sábado 05 de julio donde hicimos una rica y deliciosa picantada con el grupo de la parroquia a la cual pertenezco " INSTRUMENTOS DE PAZ". y no era justo dejar de colocarlas y mas aún comentarlas.

Repartieron 10 tickets a cada integrante y la hora de preparar el picante a la Tacneña todos teniamos que involucrarnos, unos comprando los insumos, atención al publico, limpieza, atención de mesa y entro otros.

en la mañana de ese día la hora de reunión era muy temprano al menos eso decia el e-mail.
HOLAS CHICOS PAZ Y BIEN
BUENO QUERIA VOLVER A RECORDARLES LO DE LA PICANTA Y DECIRLES PARA TODOS LO Q QUEDAMOS EL SABADO EN LA REUNION.
- BUENO PRIMERO ESPERO QUE TODOS YA HAYAN VENDIDO TODAS SUS PICANTADAS SE LES HA DADO UN MES PARA VENDERLAS Y ESPERO Q HAYAN SIDO LO SUFICIENTEMENTE RESPONSABLES YA Q ES SOLO UN ESFUERZO Q HACEMOS AL AÑO Y LO MAS IIMPORTANTE , NO ES PARA NOSOTROS SINO PARA TODO LO Q SE PUEDA HACER POR FRANCISCO. TAMBIEN DECIRLES Q OREN MUCHO PARA Q DIOS NOS AYUDE EN ESTA ACTIVIDAD QUE PUEDA SER UN EXITO CON SU AYUDA Y NUESTRO ESFUERZO.
-ACUERDOS:
-COMPRAS
HNA ALDA-MI MAMA (JEJE)
-SABADO 04 - 8:00am
Bueno este sabado todos tienen que estar en mi casa a las 8 de la mañana por favor sean puntuales hay q estar puntual para ayudarla a la señora a pelar las papas asi q se necesita de todos ok. Los unicos escusados por trabajo son: christian-ada-antoni-nill.
-DONACION
-platos de losa --------------LIZZET
-bolsas de 5 kg---------------CARLOS
-25 tapers--------------------MIGUEL-DAVID-ANTONI
-servilletas---------------------TITO
-LIMPIEZA
CRISTIAN-ANTONI
-RECEPCION
MILAGROS-KAREN-ALEJANDRA
-SERVIR´PARA LA MESA
TAVO-DAVID-CHESCO
-SERVIR
LIZZET GALLEGOS-MI MAMA
-CAJA
CARLOS-LISET M.-JEAN CARLO

BUENO TODOS LOS QUE TEIAN QUE TRAER LAS COSAS DONADAS DE LA PICANTADA PORFAVOR TRAELAS EL DIA JUEVEZ OSEA MAÑANA PORQ LA SEÑORA MAÑANA EMPIEZA CON LO DEL AJI CREO , OREGANO,AJO,.........YA SABEN QUIENES SON LOS QUE TENIAN QUE TRAER OK.
BUENO NOS VEMOS ENTONCES BYE CUIDENSE MUCHO

Atte: Lizzet Gallegos Soto
















Buscando la receta del picante a la Tacneña me di con una gran sorpresa que exite un sin fin de formas de prepararlos, y buscando en el Google encontré un montón de recetas entre ellas algunas decían; Lleva cebolla, que se puede decorar con aceituna, eso es el colmo, al menos para los Tacneños que conocemos y sabemos. asi que me vi obligado de preguntarle a mama.

Ese día en la actividad nos fue bastante bien al menos fui el segundo en que vinieran a recoger sus tickets.

con la participación de todo el grupo puedo decir que gracias a Dios a San Francisco y a las personas que nos colaboraron, nuestra actividad fue un éxito.

Ahora si te gusta el mondonguito, la patita, este plato te va a encantar.Como buen tacneño este es uno de mis platos favoritos, hace unos días, con mi madre "TEO", preparamos literalmente “un ollón” de éste plato e invitamos a algunos amigos y familiares a degustar de este plato típico de la 3 veces heróica Tacna

Ingredientes para 8 personas:- 1/4 kg ají colorado seco (picante)
- 1 kg guata de res
- 1/2 pata de res
- 100 g de charqui
- 3 kg de papas
- 1/4 L de aceite orégano seco tacneño(menos de medio puñado)
- Ajo molido (el valor de S/.0.30)
- Sal

Se licua el ají seco y los ajos (al ají se le saca las pepas o la vena)
Se hace cocer la guata y la pata (guardar el caldo)
Se hace cocer las papas.
Se asa el charqui al fuego y se pica en trozos pequeños y largos.

El ají molido se hace cocer hasta que quede seco luego se echa el aceite se adereza y se hace cocer hasta que llegue hasta su punto (el punto se probara levantado con una cuchara de palo el ají debe de estar burbujeando).
Una vez cocida la guata y la pata se cortará (no muy largos ni muy delgados) no botar el caldo. Las papas una vez cocidas se pelaran y se destroza como rompiéndola (no aplastar porque no es puré)
Una vez que el ají llegó a su punto se echará el caldo, se le agregara las papas apachurradas, el charqui, la guata y la pata picada.
Esperar un hervor, echar sal al gusto y el orégano, Se sirve en plato plano acompañado de un pan MARRAQUETA (es un pan crocante típico de Tacna).

También se puede servir con arroz. Pero ya no seria picante a la tacneña porque el picante es sin arroz, pero lo preparas a leña sabe mejor.
La preparación de como hacerlo es un aporte de mi madre la Señora Teolinda

kren, jeank, krlos

aki tan gorriando pan.
creen que nadie los vio?

Escrito por Titodolores, Categoria |

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Para empezar, bienvenido a la blogósfera local (la cholósfera diría don Chuto), y tb a la twiterósfera. Y en cuanto a la picantada de tu parroquia: Uhmmm, que rico!

nI hIpOcRiTa Ni DesVeRgOzAdO

Anónimo dijo...

tb es mi plato favorito, me encanta!!! hicieron un "ollón" y no me pasaron la voz =( q mal eh jajajaja

By: Rosanna

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios