¿Crees que la Esterilización a nuestros animales, es correcto? APEBA

Creen que esterilizar a un animal (gato o perro) ¿puede ser correcto?, es decir… en que situación estaría bien y en cual no.

_____me gusta los animales y soy sincero en decir, que a veces he dejado de meterme algo a la boca (comida) por darles algo. ____________  Pero ha existido un momento, que en la casa hemos llegado a tener 3 perros, 4 gatos 1 loro y 4 pajaritos australianos. Y ha sido muy costoso poder alimentarlos // gracias Mamá Teo por hacer posible dicha alimentación// **** //ah!! y mi hermanita Nanmira por cuidarlos//.
Cuando mi gata (moncha) tuvo unos felinos muy lindos… parece que fue el final, porque sumaban 8 gatos… y eso iba ser un verdadero gasto con el tiempo, pero es algo que no se puede evitar, también es la naturaleza del gato el de reproducirse; si no era mi compare Edgar Sagua (amigo), me hubiera quedado con todos los gatos.

Desde esta perspectiva puedo decir que si es importante la esterilización, porque estaría ayudando a que no exista la reproducción indiscriminada o no deseada.

No me gustaría matarlos de hambre y que por falta de alimento se vuelvan ladrones y causen enojo antes los vecinos y estos pueden incurrir al uso del envenenamiento.

Prefiero esterilizarlos, y tú ¿Qué dices?
A todo esto, para los que son de mi ciudad, TACNA la Ciudad Heróica, el día este 21 y 22 de agosto en la concha acústica Rosa Ara se va hacer una campaña de esterilización por la Asociación por el Bienestar Animal (APEBA), están invitados….  espero tomar la decisión correcta.  ^^!


PD: Aquí un audio spot


Escrito por Titodolores, Categoria |

18 comentarios:

Anónimo dijo...

yo digo no, si qieren q su perro nunka tnga crias , no tngan perro xD jajaja
o noc no lo saqn pss u.u

Unknown dijo...

yo quiero tenr perritos, mi perro ya esta muy grande. Quiero q mi perro sea papá, xo no se puede, x q no puede :(

Rocío dijo...

Excelente llamado a la conciencia Tito! :) yo también apoyo la esterilización d nuestras mascotas si no se desean más mascotas en casa. Sabias q en muchas situacones puede ser hasta beneficioso para la salud d las perritas, x ej?

Ojalá más gente tome consciencia d ello ! No más gatitos, perritos muriéndose d hambre en la calle, si no se pueden cuidar, no hay q tenerlos (un poco como con los humanos no? ahora q lo pienso...)

saludos !

Mariposa Errante... dijo...

Querito TitoDoloreS:

Si, estoy de acuerdo en esterilizar a nuestras mascotas, tan solo miremos en las calles la cantidad de perros que hay por la inconciencia de las personas.

Un beso grande.

Mariposa Errante.

la MaLquEridA dijo...

Tengo dos chihuahuas y no están esterilizados, no ha habido necesidad porque no los dejo salir para nada.

Creo que es buena la esterilización porque así se evitaría que tantos perros y gatos anden en las calles aguantando el maltrato de la gente.

Saludos.

ѕocιaѕ dijo...

Pues yo creo que es como eso de la planificación con las personas, es bueno que con los animales se busque poner un alto de tanto y tanto animal que anda en la calle y desafortunadamente muere de hambre o a saber que le pueden hacer los locos que no quieren a los perros o gatos.

Así que yo estoy en total acuerdo, aunque debe de ser doloroso pues mejor a traer más y más animalitos que no tendrán un hogar

titodolores dijo...

Brekiaz jaja!! ¬¬ ... pero la idea es no tener mas de uno..!! cuando entra en celo .. hay muchos perros fuera de casa.. o es macho empieza a orinar x todo lado :S

DOOMSDAY no puede? ... Ups.!! impotente?? jojo!! . tbn existe:P

Pandex muy deacuerdo :D .. pandex!

Mariposa Errante... que bieno... creo q yo tbn :D

la MaLquEridA amiita malque.. heee.. que bueno q estes de acuerdo :D jojoj !! thx

ѕocιaѕ yo creo que si.. tbn!.. hay que ponerle un alto a todo esto!! (Y) . muy bien!!

Anónimo dijo...

No estoy en contra de las esterilizaciones, salvo en los humanos. Pero en general pienso que cuando menos se intervenga en el orden natural de la naturaleza, mejor.

Hombre Cotidiano dijo...

En el caso de los gatos (que son los animales que más conozco aparte de mis vecinos xD) creo que uno debería esterilizarlas después de que hayan tenido su primera camada, pero dejar que tengan esa primera, porque si no, tengo entendido que pueden desarrollar quistes. AHora que los gatos son animales tan * calentones * como los seres humanos xD y si no se les esteriliza van a seguir reproduciéndose indefinidamente y eso acorta el tiempo de vida de las gatas (eso lo sé por propia experiencia, por algo de eso mi gata murió hace dos años).

Saludos y buen llamado a la conciencia!

Supergirl dijo...

yo apoyo la esterelización de las mascotas, es mejor

Damian dijo...

Q POST PARA SOCIAL Y LOCAL ahhh
SALUDOS

Munani dijo...

A mi perro nunca lo hicieron cruzar y se desquitaba con una pelota desinflada y un tapete viejo, toda su posible descendencia quedó impregnada en el olvido. Así que esterilizarlo no fue necesario.

Saludos

Alma Mateos Taborda dijo...

Creo que la esterilización es necesaria Tito, no se puede contener a todos en casa y a veces terminan de vagabundos. Además en algunos casos, favorece la salud de las hembras. Un abrazo.

Carolina dijo...

bouno es cosa de cad una par qe no podemos opinar par todas

io tengo un can qe se llame emilio

jaja moi tierno el

salutis tito

Diosaoasis dijo...

Que esterilicen es una buena iniciativa de la entidad para que no exista más abandono de pequeñas mascotitas.
Saludines.

Lolle dijo...

Obvio que si es importante!! xq a vece es muy dificil cuidar a muchos mas animalitos... son lindos pero tbn tienen necesidades basiacas y mucha gente desalmada opta x abandonarlos y eso no esta bn

Es mejor esterilizarlos

MARIO! dijo...

clarines pues tito tiene que haber esterilizacion es importante te imaginas cuantos perros hay en las calles(la gente no quiere mas perros, otros los pegan, los maltratan IMAGINATE LOS PROBLEMAS QUE SE EVITARIA.
pobre perros ...

Alma Mateos Taborda dijo...

Se te extraña , querido Tito. Un abrazo.

Entrada más reciente Entrada antigua Página Principal

Locumba

Forma parte de la festividad Religiosa del Señor de Locumba que es celebrada todos los años, cada 14 de Septiembre... por peregrinos danzantes devotos del Sur peruano, norte Chileno.

Amigos del Blog

REDES SOCIALES

Promoción

Conectado por el Twitter

Hola me llaman Titodolores desde la frontera sur Peruana, la heróica Tacna...

Últimos Comentarios